jueves, 1 de julio de 2010

¿Dominio?

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

¿Hosting?

Éste es el nombre que recibe el servicio en Internet que le permite publicar su propia página web. También es conocido en español como Alojamiento web u Hospedaje. Para dar a conocer su empresa en el mundo a través de Internet necesitará contratar un servicio de hosting. Este servicio le dará acceso a un servidor que se encuentra conectado a Internet 24 horas al día, mediante una conexión capaz de atender a todos los visitantes que su empresa tendrá. Sin dañar su imagen debido a una conexión lenta

¿Tipos de dominios más utilizados?


Existen 2 tipos de dominio: los dominios genéricos y los dominios territoriales.

Los Dominios Genéricos: (también son denominados dominios internacionales o globales), son los dominios básicos en Internet y los más utilizados a nivel mundial. Los dominios genéricos están organizados de forma conceptual según sus terminaciones y que a continuación os mostramos en orden de mayor a menor utilización. Los nombres de dominio genéricos tienen terminaciones formadas por 3 letras.

.com: inicialmente previsto para empresas comerciales. Es el dominio más difundido en Internet.


.org: inicialmente previsto para organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones y fundaciones.


.net: inicialmente previsto para empresas relacionadas con Internet


.
info: esta terminación de dominio por regla general es utilizada por sitios web cuyo principal cometido es la difusión o publicación de contenidos informativos.


.
biz: esta terminación proviene de la abreviación de business (negocios en inglés) y su utilización está enfocada a la temática de los negocios.


.
edu: los dominios con esta terminación son utilizados para fines educativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario